[dropcap]B[/dropcap]iólogos alemanes lograron grabar un fenómeno inusual: un grupo de cachalotes al lado de las Azores, las islas portuguesas situadas en medio del océano Atlántico, acogió un delfín “inválido”.

El caso fue descrito en la revista “Aquatic Mammals” por Alexander Wilson y Jens Krause del Instituto Leibniz de Ecología Acuática y Pesca de Berlín.

 photo cachalote3_zps17a63851.jpg

Visto por primera vez

El grupo de cachalotes “Physeter macrocephalus” fue descubierto por los científicos a entre 15 y 20 kilómetros de la isla de Pico, que forma parte del archipiélago de las Azores. El delfín, con un defecto en el desarrollo de su columna vertebral y perteneciente a la especie “Tursiops truncatus”, conocido también como “delfín mular” o “delfín nariz de botella”, estaba jugando con los peligrosos depredadores como si fuera su cachorro, y los cetáceos no se mostraban contrariados por ello, según destacan los investigadores.

 photo cachalote4_zpsb494a945.jpg

Una comunicación similar entre especies diferentes es bastante rara, y entre los cachalotes y delfines se registra por primera vez, ya que los animales pertenecientes a estas dos especies suelen mostrarse agresivos entre sí.

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.