Al menos 30 hipopótamos han muerto debido a un virulento brote de ántrax en el Parque Nacional Queen Elizabeth, una reserva de la vida natural en el oeste de Uganda. Las autoridades locales afirman que han logrado contener el brote epidémico.

Según Lillian Nsubuga, funcionaria de comunicaciones de la Autoridad Ugandesa de Vida Salvaje, que supervisa todas las actividades en las reservas naturales del país, todos los hipopótamos muertos fueron sepultados en el parque tras ser examinados por veterinarios y médicos del sector de Salud Pública.

El Parque Nacional Queen Elizabeth es famoso por sus animales salvajes y el fácil acceso de los turistas a sus hábitats naturales Se trata de la segunda epidemia de ántrax que se registra en el Parque Nacional Queen Elizabeth, donde un brote similar en 2004 dejó un saldo de 300 hipopótamos muertos.

“En esta ocasión no hemos tenido muchos problemas porque sabíamos de que enfermedad se trataba, a diferencia con el brote de hace seis años, cuando no teníamos idea de lo que afrontábamos”, señaló Nsubuga. Igual es lamentable la pérdida de estos seres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.