El músico vegano Brian May se ha pronunciado sobre el abuso «espantoso» de los pavos durante la temporada navideña. El guitarrista principal y cofundador de Queen recurrió a las redes sociales para expresar su disgusto por la tradición de comer estas aves en Navidad.

May, que también es astrofísico, volvió a publicar un video de Plant Based News (PBN), en el que un pavo vivo mira dentro de un horno y ve a otra ave mientras se cocina. También compartió una captura de pantalla del título de PBN en la publicación, que destaca la sensibilidad de la especie y el hecho de que aproximadamente 46 millones de pavos pierden la vida en el período previo al Día de Acción de Gracias. Y eso es solo en EEUU.

“Una tradición que no necesitamos seguir”

“Este triste video me ha perseguido los últimos días. No tienes que ser vegano para horrorizarte por el gran abuso de estas aves todos los años en este momento», escribió May a sus 2.9 millones de seguidores de Instagram. También lo compartió en Twitter, donde tiene 1 millón de seguidores adicionales.

“Hay tantas formas fantásticas de hacer que su cena asada de Navidad sea deliciosa en estos días. Me han enfermado bastante las interminables imágenes publicitarias de estos pobres animales muertos en nuestras pantallas de televisión durante las últimas semanas”, continuó el músico.

May dijo que parece que la industria de alimentos de origen animal se ha vuelto «desesperada» por la idea de que la sociedad se dé cuenta de que «esta es una tradición que realmente no necesitamos seguir». “En nuestra casa veremos un suculento plato de chirivías asadas, patatas asadas, hechas en aceite de oliva saludable, coles de Bruselas, coliflor y probablemente algunos extras como espárragos, alcachofas de Jerusalén, castañas, puerros y cebollas siempre asadas”. Dijo May.

Una Navidad sin maltrato animal

“No puedo decirles cuánto mejor se sentirá al final del día de Navidad NO haber tenido ese centro de mesa con un ave muerta pasado de moda: grasa animal insalubre, fea, seca, y su producción es mala para el planeta. Y sobre todo, para mí, será una Navidad libre de crueldad”.

Concluyó su mensaje con las palabras: «NO ES DEMASIADO TARDE PARA DEJAR AL AVE MUERTA FUERA DEL PLATO». May adoptó una dieta a base de plantas en 2020 después de participar en Veganuary. Desde entonces, ha utilizado repetidamente su enorme plataforma para crear conciencia sobre la explotación animal.

Por ejemplo, en febrero, la estrella se unió a Ricky Gervais, Judi Dench, Leona Lewis y más para instar al Reino Unido a prohibir la venta de pieles.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.