[dropcap]L[/dropcap]as autoridades de Sao Paulo admitieron por primera vez que existen problemas de abastecimiento de agua en algunos puntos del estado más poblado de Brasil como consecuencia de la histórica sequía que afecta a la región.

El volumen de la represa de Cantareira, el principal reservorio de agua de la región metropolitana de Sao Paulo y que abastece a 6,5 millones de habitantes, alcanzó el mínimo histórico de 4,5 %, y las autoridades ya solicitaron acceso a una segunda reserva técnica conocida como “volumen muerto”.

 photo sequiasaopaulo2.jpg

Descenso de niveles

A pesar de que la situación había sido denunciada semanas atrás por vecinos de diferentes barrios de la ciudad, la Compañía de Saneamiento Básico del Estado de Sao Paulo (Sabesp) reconoció esta semana por primera vez “problemas” de abastecimiento en “algunos puntos altos y distantes”.

[quote]”Las elevadas temperaturas de los últimos días provocaron un aumento del consumo que, asociado a las medidas operativas para llevar agua de otros sistemas a barrios originalmente atendidos por la Cantareira, perjudicó el abastecimiento en algunos puntos altos y distantes”, destacó la Sabep en un comunicado.[/quote]

 photo sequiasaopaulo3.jpg

La compañía animó a los paulistanos a “reducir su consumo” con el fin de poder enfrentar lo que calificó como “la sequía más grave de la historia” de Sao Paulo. La crisis hídrica comenzó a inicios del año debido a la falta de lluvias en la región, sobre todo durante el periodo de verano, y las autoridades confían en que a partir de noviembre la situación pueda ser revertida.

El tiempo seco y caluroso también ha reducido el agua de los embalses de los que se alimentan las hidroeléctricas del sudeste y centro-oeste de Brasil, donde los reservorios se encuentran en niveles similares a los de 2001, cuando hubo un severo racionamiento de energía en el país.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.