El ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, dijo que la actual crisis de sequía del país es parte de la sequía extrema en muchas partes del mundo, incluida la costa oeste de Estados Unidos, y está relacionada con el cambio climático global.

Las entradas de agua en las represas hidroeléctricas están en su nivel más bajo en 91 años, según el Ministerio de Minas y Energía, ya que muchas partes del país han experimentado sequías extremas que también dañan la agricultura y aumentan el riesgo de incendios forestales.

Preocupante sequía

“La crisis del agua no solo está sucediendo aquí en Brasil. Está sucediendo en el oeste y noroeste de Estados Unidos. California, por ejemplo, está atravesando una de las peores sequías de su historia, al igual que otras regiones de Estados Unidos y partes de Asia”, dijo Albuquerque en una sesión informativa virtual con periodistas.

“Y este es evidentemente un proceso de cambio climático”. A pesar de las interrupciones en las plantas hidroeléctricas en medio de la sequía, Albuquerque dijo que el gobierno mantiene sus planes actuales para construir más plantas hidroeléctricas en la región de la selva amazónica.

Brasil y Bolivia, por ejemplo, están estudiando la posibilidad de una central hidroeléctrica en el río Madeira que atraviesa el Amazonas. El ministro dijo que el gobierno también está celebrando reuniones con amplios sectores de la economía para discutir cómo reducir el uso de agua de forma voluntaria.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.