[dropcap]B[/dropcap]ajo el nombre de Asentamientos Verdes, el gobierno de Brasil adelanta un plan para impulsar el desarrollo sostenible en la zona de la Amazonía.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra), las oficinas regionales de la Amazonía Legal deberán recolectar información sobre las prácticas agrarias de unas 190 mil familias que residen en 980 asentamientos, entre otros datos.

Asentamientos verdes

El informe servirá para confeccionar el proyecto que tiene como metas fundamentales frenar la tala ilegal, establecer actividades productivas amigables con la protección del medio ambiente para lograr la restauración de zonas degradadas.

La formación y la educación, el diagnóstico del potencial forestal, la regulación de los mercados, las relaciones entre las empresas y las comunidades y la asistencia técnica, están dentro de las directrices que se traza el gobierno en este plan.

El Incra estableció hasta diciembre próximo la entrega de los estudios regionales, en tanto prevé la publicación del programa Asentamientos Verdes en marzo de 2013.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.