Las autoridades brasileñas detuvieron este fin de semana a dos personas presuntamente implicadas en el asesinato de un matrimonio de activistas en la defensa del medio ambiente el pasado mayo en la región amazónica de Pará, informaron fuentes policiales.

Efectivos de la Policía Civil y Militar de Pará arrestaron a José Rodrigues Moreira, considerado el cerebro del asesinato, y a su hermano Lindonjonson Silva Rocha, quienes permanecían ocultos en una casa en una zona rural del municipio de Novo Repartimento desde que la justicia ordenara prisión para ambos el pasado julio.

Necesidad de justicia

Los detenidos están acusados de implicación en los homicidios de José Cláudio Ribeiro da Silva y su esposa Maria do Espírito Santo Silva, conocidos ambientalistas de la región y exlíderes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) durante una emboscada el pasado mes de mayo.

La policía, que busca a un tercer sospechoso, incautó tres revólveres calibre 38, una escopeta, quince cartuchos de munición y documentos en el lugar de las detenciones, según el portal de noticias del canal Globo.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.