[dropcap]L[/dropcap]a petrolera estadounidense Chevron anunció hoy que detectó una nueva fuga de crudo en el lecho del Atlántico frente a la costa de Brasil, cerca de la zona donde se registró otro derrame en noviembre de 2011.

Portavoces de la empresa dijeron que han hallado “una pequeña mancha” de petróleo en la superficie marina, en la región del Campo de Frade, un yacimiento ubicado a unos 120 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro, en la cuenca de Campos, la mayor región petrolera de Brasil.

Suspensión temporal de actividades

Por causa del derrame, Chevron solicitó al ente regulador brasileño, la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), la suspensión de operaciones en la zona afectada, según anunció en una rueda de prensa el director de Asuntos Corporativos de la multinacional, Rafael Jaén.

La decisión, de acuerdo con la empresa, fue tomada por “precaución” e informada a la ANP, además fue instalado un sistema para captar las burbujas del crudo derramado. La ANP, a su vez, confirmó el nuevo vertido y, aunque no facilitó cifras, consideró que el volumen de la filtración es de pequeñas dimensiones.

Accidentes no relacionados

El pasado noviembre Chevron calculó que se vertieron al mar 2.400 barriles de crudo, aunque las autoridades brasileñas creen que pudieron ser cerca de 15.000 barriles, por una grieta abierta cerca de un pozo exploratorio en el Campo de Frade, que fue posteriormente sellado por la empresa.

[box_light]No obstante, Jaén descartó que el nuevo vertido esté asociado con el anterior y señaló que la decisión de la suspensión temporal contó con el aval de la petrolera estatal brasileña Petrobras y la japonesa Frade Japao Petroleo, socias de Chevron en la explotación de ese campo.[/box_light]

Al margen del accidente, Chevron continúa sus operaciones en Brasil, donde extrae 79.000 barriles de crudo diarios, según sus propios cálculos.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.