[dropcap]L[/dropcap]a Agencia Nacional del Petróleo (ANP), organismo regulador brasileño de hidrocarburos, anunció hoy que la semana pasada detectó cinco nuevos puntos de fuga de petróleo en el fondo marino en la región del Campo de Frade, área operada por la petrolera Chevron donde se registró un vertido el pasado noviembre.

Según un comunicado, técnicos de la ANP detectaron cinco nuevos puntos de fuga a lo largo de una fisura de 800 metros por donde se observa la aparición de partículas de crudo en la región del Campo de Frade, un yacimiento ubicado a unos 120 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro.

Acciones legales

De acuerdo con la nota, el presidente de Chevron fue convocado para aclarar las circunstancias de los nuevos derrames y la ANP consintió que la empresa interrumpiera la producción en el Campo de Frade, ubicado en la cuenca de Campos, la mayor región petrolera de Brasil.

El fin de semana pasado un tribunal de Brasil dictó una orden que impide abandonar el país a 17 directivos de la petrolera Chevron y de la perforadora Transocean, que serán acusados penalmente por los vertidos.

[box_dark]Entre los directivos se encuentran el presidente de la división brasileña de Chevron, el estadounidense George Buck, otros cuatro estadounidenses, dos franceses, tres australianos, un canadiense, un británico y cinco brasileños.[/box_dark]

Fuente: EFE, Agencias

1 COMENTARIO

  1. Nuestro producto CAS 100 es rápido y muy eficaz en todos los derrames de hidrocarburos, es 100% ecológico y seguro y no toxico para la vida marina, puede encapsular el derrame de petróleo en tan solo 2 a 3 minutos desde el momento en que introducimos los productos al derrame. Funciona en tierra y agua. En todos los desastres ambientales, el tiempo es crítico… cuanto más tiempo se tarda en responder más se impacta el medio ambiente y es más alto el costo de la limpieza. Al introducirse CAS 100 tan pronto como haiga un derrame se logra una reducción importante en la remediación del derrame y los costos de la limpieza de residuos peligrosos en comparación con los métodos tradicionales. Los productos TESS protegen al medio ambiente ya que son completamente no tóxicos, no peligrosos e hidrofóbicos y mejoran significativamente la seguridad del personal tanto como del lugar del derrame y durante el manejo posterior de los residuos. TESS siempre mirará hacia el futuro para devolver al ambiente a las condiciones antes del derrame.
    Como se puede ver cuando usted mira el video de los resultados rápidos y efectivos del CAS 100 en un derrame de petróleo, cuando se aplica con rapidez a cualquier derrame, limita la cantidad de daño causado.
    Visite la página http://www.tessmexico.com para ver el video de demostración.
    Tradewinds Environmental Safety Services (TESS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.