El derrame de petróleo de un navío de bandera griega contratado por la empresa brasileña Transpetro afectó a playas del sur de Brasil y se estima que es el peor accidente ecológico de la última década en esa región.

La mancha de petróleo comenzó a llegar ayer a la playa de Tramandaí, en Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina, por lo cual las autoridades prohibieron a los bañistas ingresar al mar.

Grave situación

“La playa de Tramandaí está muy afectada, va a llevar días poder limpiarla, lo ideal es que no se use esa franja de la playa” dijo Diego Hoffmeister, de la Fundación de Protección Ambiental de Rio Grande do Sul. El derrame ocurrió cuando el navío griego Eika Aristotle bombeaba petróleo para una plataforma de la compañía Transpetro, que pertenece a la petrolera brasileña Petrobras, ubicada a unos 6 kilómetros de la costa.

El biólogo Kuriakin Toscan sobrevoló el área afectada y sostuvo que, pese a no tener informaciones sobre el volumen exacto, el derrame puede ser el peor accidente ambiental de Rio Grande do Sul en la última década. Equipos de Transpetro han retirado parte del combustible

Fuente: ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.