Representantes de la empresa Chevron Brasil admitieron la permanencia hoy de un escape de petróleo en un pozo que operaba en el Campo de Frade, en la Bahía de Campos, del atlántico brasileño.

La continuidad del escape de crudo fue confirmada por representantes de esa empresa, subsidiaria de la petrolera estadounidense, durante una audiencia pública realizada en Macaé, en el norte del estado de Río de Janeiro, y divulgada este martes por medios de prensa.

Escape constante… pero menor

Los directivos de la Chevron Brasil indicaron que no existe previsión de tiempo para controlar el escape. El supervisor de medio ambiente de esa firma, Luiz Alberto Pimenta, precisó que las cantidades (de petróleo escapado) se muestran cada vez menores, en la observación que realizan en el fondo del mar.

«La expectativa es que haya un control total de ese problema en algún tiempo, en el futuro», indicó.

Pimenta no supo precisar el tiempo en que va a cesar el derrame y lo justificó al señalar que la cantidad escapada aún está en evaluación para saber exactamente cómo el hidrocarburo llegó a la superficie.

Chevron no da la talla

El supervisor de medio ambiente de la Chevron Brasil reveló que el escape (detectado el 8 de noviembre pasado) comenzó después que un equipo de una de las plataformas sufrió una presión inesperada durante la perforación.

Según esa empresa, el escape mayor fue controlado y resta contener los salideros residuales. En total se calcula que unos dos mil 400 barriles de petróleo subieron a la superficie, creando un mancha que todavía permanece en el atlántico brasileño, en un área de 240 mil metros cuadrados.

Sin embargo el viernes pasado, la directora de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), Magda Chambriard, cuestionó la eficiencia de la empresa Chevron Brasil en el sellado del pozo del Campo de Frade. «Estamos comprobando la integridad del segundo tapón de cemento. Chequeamos eso a través de perfiles de cemento. Esos perfiles de cimentación no muestran una perfecta integridad de esos tapones de cemento», aseguró la funcionaria.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.