La Semana Latinoamericana y Caribeña sobre Cambio del Clima, auspiciado por las Naciones Unidas, comenzó este lunes en Salvador, capital del estado brasileño de Bahía (nordeste), con la participación de más de tres mil representantes de 33 países.

Según los organizadores, las discusiones estarán enfocadas en impulsar la respuesta de la región al cambio climático y abordar acciones sobre única óptica y propósitos centralizados. Los debates también apuntan a implementar el Acuerdo de París, pacto plurinacional para combatir el cambio climático. La semana precede a la reunión de la ONU (COP-25), que tendrá lugar en diciembre en Chile.

Metas ambiciosas

La apertura de la Semana contará este lunes con el establecimiento del Panel de Salvador sobre Cambio Climático. En la oportunidad, el ayuntamiento anunciará el Plan Municipal de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático.

Para mañana está programado un debate sobre financiamiento climático para ciudades de América Latina y un taller acerca de la transición para economía baja en carbono. La Semana tendrá un calendario dinámico de actividades que demostrarán la creciente ambición climática en toda la región desde discusiones técnicas a diálogos temáticos de alto nivel.

Sus conclusiones contribuirán al resultado de la Cumbre de la Acción Climática, organizada por el secretario general de la ONU el 23 de septiembre en Nueva York, con el objetivo final de acelerar la implementación del Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.