Un hospital de campaña montado en una granja del municipio Brumadinho, estado de Minas Gerais (sureste), acoge hoy a 145 animales víctimas del colapso de la represa de la empresa minera Vale en ese territorio.

El diario Folha de Sao Paulo indica que de ese total de animales, 60 son perros y también aparecen gatos, aves, bueyes y caballos. Algunos se registran en estado grave.

Brigada animal en acción

Según el Consejo Regional de Medicina Veterinaria (CRVM) de Minas Geraias, que coordina los trabajos de rescate y cuidados, el número de animales asistidos sin embargo es mayor: fueron más de 350 entre el 25 de enero, cuando ocurrió el quiebre de los diques y una avalancha de lodo se apoderó de la zona, y el 3 de febrero, de acuerdo con la Brigada Animal.

Este número se refiere a animales rescatados y devueltos a los dueños, que fueron atendidos en las propiedades de sus tutores o acogidos en la hacienda. Después de los tratamientos, los animales abrigados en la granja serán devueltos a sus tutores o colocados para adopción. También fueron evaluados y encaminados para soltar una serpiente y un erizo.

Vale informó que dispone desde el domingo de un helicóptero para auxiliar en el rescate de emergencia de animales en Brumadinho.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.