Al menos 38 personas murieron después de que fuertes lluvias azotaran Petrópolis, una ciudad en la región montañosa del estado brasileño de Río de Janeiro, dijeron este miércoles funcionarios del gobierno local, mientras los equipos de rescate buscan a varias personas desaparecidas.

Las calles de la ciudad se vieron inundadas por los aguaceros, mientras que los deslizamientos de tierra también provocaron muertes después de que la cantidad de lluvia del martes superara las expectativas para todo el mes de febrero.

Cientos de personas evacuadas

Hasta 80 casas resultaron afectadas por deslizamientos de tierra en Morro da Oficina, uno de los lugares más críticos en este momento, según las autoridades, que esperan que aumente el número de muertos. Varios equipos de bomberos y defensa civil local están trabajando en el lugar.

«La situación es casi como una guerra… Autos colgados de postes, autos volcados, mucho lodo y agua», dijo a los periodistas en el lugar el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro. El Ayuntamiento declaró tres días de luto ya que la ciudad está prácticamente paralizada. Las personas desplazadas están siendo llevadas a escuelas y albergues de apoyo. Más de 300 personas tuvieron que abandonar sus hogares.

“El agua llegó muy rápido y con mucha fuerza. Mi pérdida fue del 100%. Nuestra vida ya era dura con la pandemia y esta tragedia está empeorando todo”, dijo el comerciante Henrique Pereira.

Desde diciembre, las fuertes lluvias han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra mortales en el noreste de Brasil y el estado de Sao Paulo, amenazaron con retrasar las cosechas en el medio oeste y forzaron brevemente la suspensión de las operaciones mineras en el estado de Minas Gerais.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.