[dropcap]L[/dropcap]a petrolera BP anunció recientemente un acuerdo de al menos 7800 millones de dólares, sujeto a la aprobación de un juez federal, para resolver un litigio con miles de demandantes tras el vertido de petróleo en el Golfo de México en 2010.

La empresa anunció el acuerdo poco antes del cumplimiento del segundo aniversario -20 de Abril- de la explosión y posterior hundimiento de la plataforma petrolera «DeepWater Horizon», responsabilidad de BP, en el golfo de México.

30 junio 2010 11 50 00 eeuu vertido detalle media e1334854433227

Millones de barriles de petróleo derramados

El accidente liberó al mar 4,9 millones de barriles de crudo, provocó la muerte de once trabajadores y un daño ecológico que hasta el momento todavía se desconoce.

El derrame de petróleo se prolongó durante casi tres meses hasta que la empresa logró colocar un tapón de cemento en el pozo averiado de Macondo, propiedad de BP, ubicado a 1,6 kilómetros de profundidad.

Según BP, el dinero provendría de un fondo de 20.000 millones de dólares y tanto los demandantes como la empresa petrolera consideran que los términos del acuerdo representan una solución «justa, razonable y adecuada».

El comité que representa a los demandantes indicó que la BP ha acordado pagar 2300 millones de dólares a miembros del sector de la industria de mariscos.

[box_dark]El accidente en el Golfo de México es considerado el mayor de la historia de Estados Unidos, y ha motivado que el precio de las acciones de la compañía se encuentren por debajo de empresas rivales como Shell y ExxonMobil.[/box_dark]

Fuente:
EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.