La erupción del volcán de La Palma ha afectado a cientos de familiar y también a sus animales. Uno de los principales retos de las autoridades ha sido evacuar a todas las mascotas y animales de granja de los vecinos de la isla. Pero uno de ellos ha cautivado a las redes y es el símbolo de todos aquellos animales que se han podido perder durante el desastre natural, según informa el diario La Vanguardia.

Su nombre es Boogie. Dailos Pérez, un joven de la isla, se acercó a una protectora para echar una mano y se lo llevó en acogida hasta que apareciera su familia. Pero después de diez días esto no ha pasado. A pesar de que Dailos puso un post en Facebook que han visto miles de personas parece que ninguna de ellas conoce al animal. 

Cientos de animales afectados

«Hola, amig@s. Tenemos en mi casa un perro en acogida. Es un perro muy cariñoso y nos lo han entregado pelado. Su correa original era metálica, pero se la hemos cambiado por otra porque estaba muy incómodo. Compartan, por favor, para intentar dar con su dueño», decía el joven en la red social.

Poco después muchos comenzaron a comentar la publicación y a compartirla. El alcance ha sido tan grande que el canario va a actualizando el estado del perro a petición popular. «Él, por ahora, está un poco más tranquilo y se adapta muy bien a mi casa. Como no sabíamos cuál era su nombre, hemos decidido llamarlo «BOOGIE» (se pronuncia bugui)», aclaraba.

Cientos de animales se han visto afectados por la erupción del volcán. Las autoridades intentaron evacuarlos y muchos voluntarios de protectoras han trabajado para ponerlos a salvo.  Sin embargo, algunas familias tuvieron que salir a toda prisa y al no poder transportarlos les dejaron las puertas abiertas para que ellos mismos pudieran huir. Muchos de ellos han encontrado refugio pero no han podido reencontrarse con sus dueños. 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.