Inicio Agua Bolivia y Perú se reunirán para analizar la contaminación del río Suches

Bolivia y Perú se reunirán para analizar la contaminación del río Suches

0
1411

Bolivia y Perú examinarán el tema de la contaminación que genera la actividad minera en la cuenca del río fronterizo de Suches, anunció el presidente Evo Morales a medios locales.

El mandatario expresó que una comisión seguirá trabajando sobre el problema de la polución ambiental de esa cuenca.

Zona crítica

Un tramo de 95 kilómetros del río forma la frontera entre el departamento boliviano de La Paz y la región peruana de Puno. Morales indicó que a esa conclusión llegó esta semana con su homólogo de Perú, Ollanta Humala, con quien suscribió en la antigua ciudad de Cusco una declaración bilateral.

Ambos dignatarios acordaron desarrollar acciones conjuntas y coordinadas contra la minería informal en la cuenca del río Suches, declarada como zona crítica de daño ambiental. Los jefes de Estado convocaron a una reunión extraordinaria de la Comisión Técnica Binacional para coordinar las medidas necesarias.

En esa reunión se analizarán las posibles opciones para sanear la zona, incluida la instalación de tanques de sedimentos y mayores controles policiales a fin de combatir la minería informal, según fuentes gubernamentales.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.