El Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia presentó recientemente el proyecto que posibilitará la descontaminación de los afluentes del Lago Titicaca. De acuerdo con la ministra de la cartera, Alexandra Moreira, tras finalizar la cuarta jornada de limpieza de Lago establecerán la estrategia que permitirá recuperar el sector afectado.

En un documento oficial, Moreira aseguró que a través del plan se orientarán las acciones para descontaminar el Lago, como las plantas de tratamiento, alcantarillado, dotación de agua y el manejo integral de residuos sólidos.

Isla_Chelleca_Estrecho_de_Yampupata_y_Lago_Titicaca_La_Paz_Bolivia

Industria contaminante

Además, dijo, se mostrarán los compromisos para garantizar una buena gestión, en aras de recuperar la cuenca del Katari.

Moreira añadió que en las jornadas precedentes de limpieza se comprobó que la contaminación del Titicaca no es sólo por residuos domésticos, sino también industriales, por lo que hablarán con los dueños de empresas que contaminan los afluentes para que cumplan con el cuidado del ambiente.

Las jornadas de limpieza de los afluentes al lago Titicaca se iniciaron el mes pasado con el objetivo de reducir la cantidad de residuos sólidos. Durante las labores se recolectaron más de 40 toneladas de basura en los ríos Seco, Seke, Pallini y Puerto Pérez.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.