[dropcap]D[/dropcap]elegaciones de Bolivia, Chile y Perú analizarán la situación de los nevados de la región andina en el II Encuentro Internacional sobre Cambio Climático y Retrocesos de Glaciares en la ciudad boliviana de Oruro, esta semana.

El evento, que será realizado en el municipio de Curahuara de Carangas, provincia orureña de Sajama, los días 3 y 4 de septiembre, contará con cuatro mesas de trabajo: Cambio Climático y Retroceso de Glaciares, Biodiversidad, Seguridad Alimentaria y Ecoturismo.

Cadena montañosa

Los organizadores anunciaron la participación de miembros de comunidades y autoridades de los municipios bolivianos de La Paz, Oruro y Potosí, así como representantes de Perú y Chile, países que comparten la cadena montañosa andina y tienen la misma problemática.

El director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas, Jerges Mercado, señaló a medios de prensa nacionales que este encuentro es parte del programa gubernamental para sentar la presencia del Estado boliviano en la región andina con soberanía nacional.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.