El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció hace unos días que las empresas públicas de la capital colombiana dejarán de patrocinar las corridas de toros que se celebran en la plaza La Santamaría.

Petro también se mostró partidario de cambiar los usos de la plaza para que esta reciba eventos culturales o deportivos en vez de espectáculos taurinos.

Cultura de vida

Además, en una decisión sin precedentes, el alcalde renunció al uso del palco que La Santamaría tiene reservado a la máxima autoridad de la ciudad. La posición de las autoridades de la capital colombiana desató numerosas reacciones de rechazo entre los grupos pro taurinos y los aficionados.


Los antitaurinos, mientras, esperan que Bogotá dé impulso al movimiento que quiere acabar con las corridas de toros en toda Colombia.

Fuente: BBC Mundo, Agencias

4 COMENTARIOS

  1. AL FIN COLOMBIA APUESTA A LA EVOLUCION!! BASTA DE PRACTICAS RETROGRADAS! TIENEN UN PAIS HERMOSO, ENGRANDEZCANLO TERMINANDO CON ESTA BARBARIE. TODO MI APOYO DESDE ARGENTINA PARA PRETO!!

  2. ya es hora de terminar con los sufrimientos de los animales y en especial de los nobles toros, que solo buscan defensa ante estos tipos de torturas… buena alcande gustavo petro por ese proyecto de acabar de una vez por todas con esa barbarie. en mi pais y en especial mi ciudad las mal llamadas fiestas bravas son raspaldadas por las autoridades…

  3. Dios lo bendiga Alcalde Petro por tomar esta iniciativa,basta de tanto sufrimiento para éstos animales; pienso q las personas q les gusta éste espectaculo tan doloroso, deberían ponerse en lugar de los toros y q les hagan lo mismo. De acuerdo con usted totalmente, desde Caracas – Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.