La prohibición de los fuegos artificiales antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing ayudó a la capital de China a registrar su aire más limpio para un Año Nuevo Lunar desde que comenzó a monitorear los contaminantes del aire, conocidos como PM2.5, hace nueve años.

Las concentraciones promedio de PM2.5, partículas pequeñas y peligrosas en el aire, se ubicaron en 5 microgramos por metro cúbico en Beijing el lunes por la noche, en comparación con un promedio de 289 microgramos para la víspera del Año Nuevo Lunar en 2021.

Juegos olímpicos más verdes

El Buró Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Beijing dio detalles de las lecturas en un comunicado este martes. Tradicionalmente, los chinos han celebrado la víspera del Año Nuevo Lunar encendiendo petardos, con la esperanza de deshacerse de la mala suerte.

Pero este año, Beijing introdujo una prohibición total de los fuegos artificiales, ya que anteriormente solo los prohibía en el centro de la ciudad. Las ciudades del norte de China, incluida Zhangjiakou, una ciudad coanfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno, también impusieron restricciones a la venta y el encendido de fuegos artificiales.

Las autoridades no establecieron un vínculo directo entre la prohibición de los fuegos artificiales y los Juegos Olímpicos de Invierno, pero funcionarios ambientales advirtieron que las condiciones climáticas dificultarían mantener el aire limpio durante los Juegos, que se realizarán del 4 al 20 de febrero.

El gobierno prometió realizar unos Juegos «verdes» y las autoridades cerraron las empresas contaminantes e impulsaron el consumo de energía limpia para mejorar las condiciones en el área propensa a la contaminación de Beijing-Tianjin-Hebei.

Fuente: https://www.reuters.com, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.