Un estudio advirtió sobre el riesgo de contaminación y epidemias durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por el smog de la capital inglesa, ciudad con mayor concentración anual de bióxido de nitrógeno de Europa.

La revista científica Lancet publicó un estudio en el que se comprueba que el arribo de personas de todo el mundo por un período determinado hará que las Olimpíadas sean un potencial centro de epidemias.

Concentración en espacios limitados

El profesor de salud ambiental de la University College de Londres, Frank Kelly, explicó que los atletas inhalan mucho más aire que las personas sedentarias.

Además, en verano se registran fenómenos, como el de la “inversión térmica”, que pueden provocar un aumento del nivel de contaminación del aire y agravar la situación. Lancet agregó que los Juegos de Londres 2012 pueden convertirse en una situación de alto riesgo sanitario y requieren un particular nivel de atención y tutela de la salud pública. La difusión de enfermedades e incidentes, advierten los investigadores, crece al aumentar la concentración de personas en un espacio limitado.

Fuente: ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.