Las aves migratorias y sus cada vez más complicadas condiciones de vida estarán en el centro del debate este fin de semana, en ocasión de una jornada mundial sobre el tema que desde 2006 se celebra el segundo fin de semana de mayo.

La edición 2011 se centrará en la preocupación por la continua pérdida de hábitat, así como de las áreas de llegada y de reproducción.

Vecinos invasores

La transformación de áreas naturales en terrenos agrícolas, la construcción de edificios, calles y presas, la deforestación son algunos ejemplos de la gestión del territorio con un notable impacto sobre los recursos naturales, como el agua, pero también sobre plantas y animales.

Es el caso de las aves migratorias, para las cuales el cambio de destinación de sus áreas de servicio y hábitats es una de las principales amenazas a su supervivencia.

Urbanización, deforestación y agricultura intensiva pueden fragmentar o reemplazar complejas redes de hábitats que sostienen los animales, pero también el aumento de ciudades y centros urbanos en Europa causó la pérdida de áreas naturales dificultando cada vez más las migraciones.

Fuente: ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.