Las autoridades medioambientales de El Salvador avanzan hoy en la reforestación de manglares en la bahía de Jiquilisco (oriente), reserva de la biosfera en este país.

‘Nuestros guardarrecursos sembraron más de dos mil propágulos de mangle como parte del programa Árboles Para El Salvador’, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en su cuenta de Twitter.

Titánica labor

Esta campaña aspira a impulsar la restauración de unas 20 hectáreas del ecosistema de bosque salado, una tarea complicada que exige adentrarse en los canales para recolectar los brotes caídos y replantarlos.

También conocidos como ‘candelillas’, dichos retoños suelen germinar en el mangle rojo en un proceso conocido como ‘viviparismo vegetal’, pero el cambio climático afecta el proceso, lo cual precisa la intervención humana.

La recurrencia de los eventos naturales extremos impide que el mangle pueda recuperarse a través de su propia resiliencia, de ahí iniciativas como la que impulsa el MARN.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.