En el marco de la toma simbólica del Zoológico Las Delicias por parte del Parlamento Infantil del Edo. Aragua, la Diputada Francis Bolívar, presidenta de la Comisión de Salud, Ambiente y Protección Social del Consejo Legislativo del Edo. Aragua, conversó con +Verde Periódico Ecológico sobre la consolidación de una Fiscalía con competencia ambiental y la unificación del trabajo de todos los sectores de la sociedad aragüeña en materia de prevención de Incendios Forestales y otras problemáticas ambientales.

Actualmente no existe un órgano donde se puedan penalizar los delitos ambientales cometidos en nuestro Estado. Para tal fin, sostiene la parlamentaria, “El Consejo Legislativo y la Gobernación de Aragua están trabajando mancomunadamente con los Consejos Comunales, Brigadas ambientalistas y hacen un llamado a la colectividad en general y los sectores que deseen sumarse a esta iniciativa”.

A nivel legislativo se continúa adelantando la creación de esta fiscalía con la realización de una serie de talleres a cargo del Ministerio Público que buscan la conformación del ente regulador en el Edo. Aragua.

Los niños dieron el ejemplo

Con relación a la visita al Zoológico de Maracay los niños del Parlamento Infantil en el marco de las actividades ambientalistas que vienen realizando desde hace un año, hicieron una toma simbólica con el propósito de informar a la colectividad sobre la muerte de la cebra Rayas a través de dibujos y la entrega de volantes informativos.

“Es importante la preservación de estos espacios, no arrojar desperdicios, recordemos que a Rayas le encontraron bolsas plásticas en su estómago, debemos cuidar y preservar las instalaciones del Zoológico porque esta es un área de recreación para todos y todas”. agregó la Diputada Bolívar.

Entre las próximas actividades del Parlamento Infantil destaca una nueva reforestación del Parque Nacional Henri Pittier, “Debemos recordar que el año pasado manos inescrupulosas generaron una serie de incendios que este año se están previendo ya con los equipos de protección civil y grupos de voluntarios, quienes resguardan las áreas del parque”, agregó.

Escuchemos a los más pequeños

“Los niños piden al zoo que coloquen unas instrucciones para que la gente sepa que no debe alimentar a los animales con cotufa. Los animales son como las personas, sufren también”.

“Hoy vine a darle una recomendación a las personas que le dan bolsas plásticas a los animales para que no lo sigan haciendo porque es un daño grave que le están haciendo a los animales y se lo están haciendo a ellos mismos”

“Venimos a entregar unos folletos para concientizar a la gente para que no le tiren cotufas, bolsas ni nada que no esté en la dieta alimenticia de los animales, porque se pueden morir”.

+imagenes en nuestra galería

1 COMENTARIO

  1. com alegria y sorpresa leo esta noticia de la creación de una fiscalia ambiental,en el Edo Aragua, noticias que siempre la leemos en periódicos de otros paises, que tomaron la decición de crear una policia ambiental , que sería de vital importancia para nuestro país, les deseo muchos exitos y adelante. es de vital importancia que intercambiaramos información relativa al ambienta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.