El Parque Nacional Warairarapano presenta un avance de 62,4% de recuperación en zonas afectadas por los incendios forestales ocurridos a principios de año, según informó Jesús Alexander Cegarra, viceministro de Conservación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), quien refirió que se han establecido directamente 104 mil plantas de las 120 mil previstas, lo que representa un 85% de la meta.

Cegarra señaló que mediante la técnica de siembra aérea, realizada con helicópteros de la GNB, se arrojaron paquetes contentivos de abono con 10 a 15 semillas cada uno en zonas de difícil acceso. Durante el mes de agosto se lanzaron alrededor de un millón 400 mil semillas, entre los sectores Cachimbo, Duarte, Galindo y La Julia del referido parque natural.

Agregó el viceministro que el método de dispersión aérea brinda un porcentaje de germinación y efectividad superior al 50%. Expresó que las jornadas en este pulmón vegetal se llevan a cabo los fines de semana con el apoyo de personal de instituciones del Estado, comités conservacionistas, voluntarios y del Instituto Nacional de Parques (Inparques), entre otros actores.

En este Parque Nacional, de más de 80 mil hectáreas, se han plantado especies de Caoba, Cedro, Bucare, Caro Caro, Leucaena y Aragüaney, bajo las técnicas de holladura, de boleo y dispersión aérea de semilla.

Fuente: Prensa MINAMB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.