El Centro de Rescate, Conservación y Desarrollo Biológico de la sureña provincia vietnamita de Binh Phuoc tomó bajo su cuidado a 13 ejemplares del ciervo-ratón de Java, una especie casi desaparecida de la faz de la Tierra. Esta especie, cuya caza y cautiverio con fines comerciales están prohibidos, pertenecía a una familia rural que los criaba sin ánimo de lucro y que, sensibilizada por las autoridades conservacionistas, los donaron a la referida institución, según informa Prensa Latina.

Esta trasladó los ejemplares a un área donde vivirán un tiempo en condiciones semisalvajes, bajo la atención de guardabosques y otros especialistas, y luego los soltarán en su hábitat natural. La pequeña colonia de ciervos-ratón presenta un buen estado de salud y los expertos consideran que, en condiciones de libertad, pronto poblarán la zona.

Se creía extinto

El también llamado ciervo de Vietnam es el ungulado más pequeño de la especie Tragulidae. Pesa menos de cinco kilogramos, tiene aproximadamente la talla de un conejo y el pelaje del lomo muestra un brillo plateado.

Víctima de la caza furtiva, se creía desaparecido, pero en noviembre del 2019, por primera vez en 30 años, se consiguieron pruebas de su existencia gracias a cientos de fotografías tomadas por cámaras-trampa colocadas en un bosque de la provincia de Khan Hoa, en el sur del país.

El también conocido como chevrotain de lomo plateado solo vive en Vietnam y es una de las 25 especies más buscadas por la Global Wildlife Conservation. Durante mucho tiempo creímos que el ciervo-ratón ya solo existía en nuestra imaginación, dijo An Nguyen, un experto de la institución.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza, el número de animales silvestres en la nación indochina a un ritmo alarmante: la población de mamíferos, reptiles, anfibios, aves y peces cayó 60 por ciento entre 1970 y 2014.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.