[dropcap]E[/dropcap]l Zoológico Schönbrunn de Viena, el más antiguo del mundo, ha informado oficialmente sobre el primer nacimiento en cautiverio de la Chelydra acutirostris, la tortuga lagarto, habitante de una región que va desde Costa Rica hasta Colombia.

[quote]»Nos alegra mucho ser los primeros en reproducir esta especie y poder obtener así datos sobre su biología de reproducción y el desarrollo del huevo», dijo la directora del zoo, Dagmar Schratter, en un comunicado en el que precisa que las cuatro crías de tortuga nacieron el pasado 16 de julio.[/quote]

Photobucket

Datos desconocidos hasta ahora

Hasta ahora, «prácticamente no hay informaciones sobre su forma de vida, de reproducción y la dimensión de esta especie. Tampoco se conoce ningún otro zoo que tenga este tipo de animales», añadió.

Los padres de las cuatro crías recién nacidas fueron entregados en 2009 al zoo por un propietario privado que se mudaba al extranjero. El año pasado, los cuidadores observaron varios apareamientos de estas tortugas en el acuario de la institución, y en marzo de este año detectaron por rayos X embarazos en las dos hembras.

El equipo construyó luego una instalación especial con un terreno con arena, en el que las hembras enterraron sus huevos. Los huevos fueron luego incubados en un aparato a 28-30 grados centígrados durante 107 días.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.