El Gobierno de Australia aprobó un plan de la multinacional Shell para perforar el lecho marino en busca de hidrocarburos, cerca del parque oceánico de Ningaloo, considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco, informaron hoy medios locales.

Una portavoz gubernamental afirmó a la radio ABC que el Ejecutivo entendió que no hacían falta nuevos estudios sobre el impacto ambiental porque “es improbable” que la perforación tenga un choque significativo en la zona.

Críticas de ambientalistas

Las autoridades australianas han exigido a Shell que se asegure de que no hay ballenas en las proximidades al menos media hora antes de que realicen los trabajos con equipos sísmicos. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Australia Occidental, Paul Gamblin, ha criticado la decisión gubernamental y ha exigido al Gobierno que dé “un paso adelante para proteger el medio ambiente”.

La zona de exploración se encuentra cerca de los arrecifes de coral de Ningaloo, un territorio de 604.500 hectáreas de suelo marino y terrestre de gran biodiversidad que fue incluido en la lista de patrimonio de la humanidad de la Unesco el pasado 24 de junio.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.