Un consorcio internacional planea construir el centro de energía renovable más grande del mundo en la costa sur de Australia Occidental.

El proyecto, denominado Western Green Energy Hub (WGEH), se extendería a lo largo de 15 mil kilómetros cuadrados y podría producir hasta 50 gigavatios de energía, explicó el grupo detrás de la propuesta, que incluye a las multinacionales Intercontinental Energy y CWP Global.

Millones de toneladas de hidrógeno verde

De concretarse, el WGEH produciría 3,5 millones de toneladas de hidrógeno verde sin carbono, o 20 millones de toneladas de amoníaco verde cada año, tanto para el consumo interno como para la exportación.

El proyecto se realizaría de conjunto con la firma australiana Mirning Green Energy Limited, en un área que se muestra adecuada para las energías eólica y solar, por lo que generaría importantes beneficios socioeconómicos para la comunidad local, señaló el grupo.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.