La policía marina australiana liberó a una ballena jorobada juvenil atrapada en redes de pesca y boyas frente a la costa de Sídney el domingo por la noche. La policía envió un helicóptero de búsqueda a las aguas cercanas a Bondi Beach después de que lugareños informaron sobre una ballena en peligro, guiando a las autoridades hacia el animal.

«La ballena parecía tener una red de pesca envuelta alrededor con un par de boyas flotantes», dijo el superintendente de policía Brad Monk a los medios este lunes. “Varias embarcaciones estaban alrededor de la ballena en ese momento. El cetáceo se encontraba en peligro”.

Se dejó ayudar

Las ballenas jorobadas migran hacia el norte desde la fría Antártida a lo largo de la costa este de Australia hacia aguas subtropicales desde junio hasta aproximadamente noviembre, donde se aparean y dan a luz. El cetáceo, que se cree que tiene tan solo un año, fue vista por última vez dirigiéndose hacia aguas profundas, dijo Monk.

«La ballena fue bastante complaciente. De hecho, pudo reducir la velocidad para permitir que la policía hiciera lo que tenían que hacer para ayudarlo. Era como si casi lo supiera”, concluyó el funcionario

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.