Sidney está en alarma el día de ayer porque crece el fuego en los bosques de las áreas residenciales. Mientras evacuaban a unos vecinos, otros combatían el siniestro por sus propios medios.

«Se puede escuchar el fuego, y esto nunca ha sucedido antes», dice una vecina que duda entre aceptar la orden de evacuación junto a su marido o quedarse tratando de colaborar con los bomberos. Junto a los agentes, intentan mitigar la delicada situación, equipados con máscaras para poder respirar normalmente.

incendiosaustralia

Evacuación urgente

Tanto en las afueras de Sidney como en la cercana población de San Remo -a 60 kilómetros al norte- las llamas ganaron los bosques y se valen del incesante viento que las aviva. Las evacuaciones se convierten en la única medida para garantizar la salud a los habitantes de más de un centenar de hogares.

Las llamas crecieron en la tarde del miércoles, lo que forzó a las autoridades a tomar medidas drásticas y utilizar equipos aéreos para tratar de evitar un desastre de nivel mayúsculo.

incendiosaustralia3

Según la Australian Broadcasting Corporation (ABC), los bomberos han conseguido reducir el siniestro a una zona boscosa pero sin viviendas, lo que no elimina la posibilidad de un desastre ecológico en escala menor, pero por el momento evitará pérdidas materiales en las casas.

Fuente: infobae.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.