La población de rinocerontes de un cuerno en Nepal aumentó a 752 ejemplares, según los resultados de un nuevo censo nacional de este animal en peligro de extinción publicados hoy. La especie tuvo un incremento de 107 ejemplares con respecto al último conteo realizado en 2015 en cuatro áreas protegidas, precisa el periódico The Kathmandu Post.

Para esta labor de conteo se movilizaron 200 personas y 40 elefantes, para recoger los datos sobre el hábitat de los rinocerontes, su edad y estado de salud.

Gestión efectiva de los ecosistemas

Haribhadra Acharya, portavoz del Departamento de Parques Nacionales y Conservación de la Vida Silvestre, aseveró al diario que el recuento de rinocerontes fue un éxito, pese a dos incidentes.

En el Parque Nacional de Chitwan un elefante salvaje atacó al equipo del censo, con un saldo de numerosos encuestadores heridos, mientras en el Parque Nacional de Bardiya un mahout (montador de elefantes) murió mutilado por un tigre.

El aumento de los rinocerontes en los parques protegidos de Nepal es considerada una noticia alentadora, gracias a los esfuerzos de conservación, las estrictas normas de protección de las especies silvestres y la gestión de los hábitats.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.