[dropcap]L[/dropcap]a población de rinocerontes de un cuerno -Rhinoceros unicornis- en el famoso Parque Nacional de Kaziranga, ubicado en el noroccidental estado indio de Assam, aumentó en casi 250 individuos en los últimos tres años.

El recién concluido censo arrojó que el número de ese raro espécimen en peligro de extinción alcanza ya los dos mil 290 ejemplares, indicó hoy la agencia de noticias IANS.

En constante crecimiento

El también llamado rinoceronte indio solo puede encontrarse en ese territorio, la mayoría en el citado reservorio de vida silvestre, y en algunos lugares del vecino Nepal.

Un funcionario del Departamento Forestal de Assam celebró el ritmo con el que viene creciendo la población de ese animal en el estado, pues la meta de esa entidad, del Fondo Mundial para la Naturaleza y la Fundación Internacional del Rinoceronte es contar con tres mil ejemplares hacia el 2020.

[box_dark]Los agentes forestales están empeñados en una tenaz lucha contra los cazadores furtivos, pues el cuerno del animal tiene una alta demanda en los mercados de los países del sudeste asiático y China, donde se le atribuyen propiedades medicinales y afrodisíacas.
[/box_dark]
Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.