Más de mil 800 megavatios provenientes de la energía eólica fueron instalados en el primer trimestre del año en Estados Unidos, un récord para el período, informó hoy una fuente del sector. La Asociación Estadounidense de Energía Eólica precisó en un comunicado que en ese lapso fueron inaugurados en el país 11 proyectos con una capacidad total de mil 821 megavatios.

No obstante, advirtió que la crisis económica provocada por el covid-19 generó “desafíos significativos para la industria eólica” nacional. Al respecto, subrayó que está en riesgo la instalación de otros 25 gigavatios distribuidos en diversos proyectos, valorados en 35 mil millones de dólares.

Situación cambiante

Reveló que solo en marzo más de 106 mil personas que trabajaban en el sector perdieron sus empleos, debido a las medidas de restricción aplicadas para combatir la enfermedad.

Los avances en el desarrollo de fuentes de energía renovable en Estados Unidos contrastan con la postura del presidente, Donald Trump, a favor de las compañías petroleras y su postura negacionista del cambio climático, como alertan de forma casi unánime los expertos en el mundo.

El Consejo Global de la Energía Eólica reveló recientemente que en 2019 fueron instalados más de 60 gigavatios de nueva capacidad de esa energía, un aumento del 19 por ciento en términos anuales.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.