Hay un 53% de posibilidades de que las condiciones de La Niña entre junio y agosto de 2022 continúen durante el verano del hemisferio norte, dijo este jueves un meteorólogo del gobierno de Estados Unidos. El patrón climático de La Niña se caracteriza por un clima inusualmente frío en el Océano Pacífico ecuatorial.

Había un «40-50% de probabilidad de que La Niña o ENOS fuera neutral a partir de entonces», dijo el Centro de Predicción Climática (CPC) del Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico mensual. «El consenso de los pronosticadores favorece una disminución más lenta de La Niña debido a la reciente renovación del acoplamiento océano-atmósfera, que contribuyó a pronósticos más fríos a corto plazo», agregó.

Inundaciones y sequías

El patrón de El Niño trae un calentamiento de las temperaturas de la superficie del océano en el Pacífico oriental y central cada pocos años, y es lo opuesto a La Niña.

Por su parte, la oficina meteorológica de Japón dijo este jueves que el fenómeno de La Niña continúa y redujo al 40% la probabilidad de que termine durante la primavera del hemisferio norte. El mes pasado, había dicho que la probabilidad era del 70%.

El evento meteorológico de La Niña también está relacionado con inundaciones y sequías, como las que se están viendo actualmente en Sudamérica.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.