El Gobierno de Portugal considera que ya se puede dar como «salvado de la extinción» al lince ibérico, ya que, en estrecha colaboración con España, el número de ejemplares en la península ibérica ronda los 800.

“Creo que hoy ya podemos decir que (España y Portugal) salvamos al lince ibérico”, ha asegurado a periodistas el secretario de Estado de Conservación de la Naturaleza, João Catarino.

Exitoso proceso de reproducción

Catarino hablaba desde Beja, en el sur de Portugal, donde este viernes llegan dos nuevos linces nacidos en el Centro de Reproducción en Cautividad de El Acebuche, en Doñana (sur de España). Es el último ejemplo de colaboración luso-española para proteger a este especie, que suma ya unos 800 ejemplares en la península, de los cuales 109 están en Portugal.

El proceso de reintroducción en tierras lusas comenzó hace apenas cinco años y en los últimos 24 meses han nacido en libertad 75 linces, un número que para el secretario de Estado demuestra una rapidez llamativa.

“Esto es señal de que estamos entrando en velocidad de crucero y, a este ritmo, creo que estamos en el buen camino para tener una población efectiva mucho mayor, que es lo que pretendemos”, ha comentado Catarino, que reivindica el trabajo hecho.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.