Nacida de la iniciativa de una joven madre venezolana, Recik-L-Art es una empresa que se dedica a la elaboración de bisutería y accesorios para dama con materiales de desecho, principalmente papel, cuyos diseños están dando de que hablar en el competitivo mundo de la moda.

«Recik-L-Art nació por mi hija (Paola Sofía de Jesús, de 3 años y medio)», explica a +Verde, Marianella Ramoni Correa, creadora de la marca. «Yo soy madre soltera, y estaba desempleada; pero a mi pequeña le encanta pintar y a diario me pedía muchísimas hojas blancas para pintar y rayar, pero les hacía una línea y la botaba, pidiéndome otra nueva. Al principio lo hacía, pero luego comencé a explicarle que por cada hojita blanca, una matica muere».


Bisutería ecológica

«Así que opté por reciclarle las hojas, la enseñé a pintar con témpera en las hojas ya usadas, y fuí guardando cada pintura de mi nena», continúa Marianella. «Hasta que se me ocurrió hacer algo hermoso con el color de sus dibujos; y como siempre he trabajado con manualidades y bisutería, se me ocurrió la idea de crear una línea de bisutería ecológica. Ahora mi hija sigue disfrutando de sus dibujos y me ayuda con un proyecto que a futuro le permitirá disfrutar de un medio ambiente sano».


Entre los materiales empleados por Recik-L-Art destacan los periódicos viejos, periódicos de distribución gratuita, revistas de propagandas, catálogos de ventas ya vencidos, papel ya utilizado y hojas de arboles secas.

«La idea es darle un uso práctico y hermoso a todo ese material que – por costumbre – catalogamos como basura o inservible. Demostrando que con poco se puede lograr mucho, solo depende del ojo con que miremos las cosas, a veces lo más sencillo y opaco, puede ser el brillo que necesitas para lucir muy bien. Y bueno, por mi condición de madre desempleada, me era muy difícil invertir en materia prima, por lo que me enfoque en los desechos», asegura la diseñadora.

Accesorios y más

Por el momento la marca está centrada en la línea de bisutería y accesorios para dama pero tiene además una amplia colección de objetos realizados con esta técnica de reciclaje; entre ellos, relojes de pared, organizadores, individuales para la cocina y muchas cosas más.

Con relación al trabajo ambientalista que su empresa desarrolla, Marianella enfatiza la importancia de hacer lo que cada quien tenga a su alcance, «Mi mejor mensaje para todos es que no se sientan desanimados por no poder cuidar del planeta de forma grande y notoria. No hace falta hacer grandes obras para contribuir con el cuidado del ambiente, con solo un granito de arena que cada uno de nosotros dé, podremos recuperar el verdor que tanto queremos para nuestros hijos».


«No cuesta nada, al contrario, al ayudar el planeta, te estarás ayudando a ti mismo y estarás construyendo el futuro que tanto sueñas para tus hijos», concluyó.

Recik-L-Art no tiene una tienda física pero sus productos pueden ser vistos y solicitados a través de las siguientes direcciones y telf.:

E-mail: Recik-l-art@hotmail.com
FACEBOOK: Recik-L-Art
TWITTER: @recik_l_art
TELEFONO: 0412-1444029 (Marianella Ramoni)

3 COMENTARIOS

  1. Esto es algo increible, de que personas tengan esta calidad de iniciativa y a su vez un trabajo tan hermoso y delicado como lo es la bisuteria en si, aplaudo enormemente este proyecto y felicito de antemano a su creadora y a su inspiradora de su hija, deseandoles muchisima suerte, y que sirva de ejemplo para muchos en este pais que consideran que el reciclaje no es funcional y es tiempo perdido..
    felicidades y mucho exito con este proyecto….

  2. Tu propuesta como tus productos estan increibles, me gustaria que en Mexico se fomentara mas esta cultura, en hora buena Felicidades!! por tu idea y tus creaciones….. Best Regards

    • Hola de igual manera pienso lo mismo .Aquí en México llevo 10 años elaborando accesorios ecológicos y solo en ciertos sectores son bien vistos. De hecho la propuesta es algo similar a la linea de reciclados, me encanta reciclar revistas y el periódico entre los materiales naturales.

      Compartamos esta joyería y sobre hay que utilizarla y así poner nuestro granito de arena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.