La oficina de Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks) anunció otra operación bien ejecutada que resultó en el arresto de tres presuntos cazadores furtivos el pasado miércoles 21 de abril en la Sección del Puente de Cocodrilos del Parque Nacional Kruger (KNP). Durante la exitosa operación se incautaron un rifle de caza de alto calibre, municiones y equipo de caza furtiva.

Los guardabosques detectaron el rastro de tres individuos temprano en la mañana e hicieron un seguimiento en busca de los presuntos cazadores furtivos de rinocerontes. Se llamó a la Unidad Airwing para apoyar a los equipos de tierra utilizando un helicóptero y un avión de ala fija; poco después, un sospechoso fue arrestado.

8 detenidos en menos de una semana

Después de seguir las pistas a lo largo del día, los dos sospechosos restantes fueron detenidos a última hora de la tarde y entregados al Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS). “Ayer fue otro día largo en el campo para nuestros equipos de lucha contra la caza furtiva en condiciones difíciles, pero mostraron tenacidad y excelente trabajo en equipo. Felicitamos a todos los involucrados”.

“Los arrestos elevan a ocho el número de detenidos en los últimos cinco días. Se incautaron tres rifles, municiones y equipo de caza, lo que elevó la moral de los Guardaparques, los Aviadores y la Unidad K9 en la batalla para proteger y conservar a los rinocerontes en el KNP, que ha sufrido la peor parte del ataque de los sindicatos internacionales de caza furtiva de rinocerontes”, según dijo SANParks en un comunicado.

Fuente: https://worldanimalnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.