Armani Group dijo este miércoles que ya no usará lana de angora a partir de la temporada otoño / invierno 2022-23, y la agregó a la lista de materiales excluidos bajo su política sin pieles.

La compañía de lujo italiana se une a una serie de marcas que prohíben esta lana que se extrae de los conejos vivos, bajo la presión de las organizaciones de derechos de los animales y compradores más conscientes con la ecología y el ambiente.

Maltrato animal

El mes pasado PETA anunció que la plataforma de comercio electrónico de lujo Farfetch dejaría de vender lana de angora en abril de 2022.

La organización lanzó hace años una campaña para prohibir la lana de angora, que se produce principalmente en China, describiendo las técnicas utilizadas para quitar el pelaje de los conejos como crueles.

La medida de Armani marca otro paso hacia la sostenibilidad después de que el grupo prohibió las pieles de animales en 2016 y firmó en 2019 el ‘Pacto de la moda’ con otros actores importantes de la industria para abordar el cambio climático, según explicó la compañía en un comunicado.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.