El incendio que sufre el estado de Arizona, al sureste de Estados Unidos y que ha sido calificado como el peor de su historia, ha arrasado 200.000 hectáreas, según indicaron hoy fuentes oficiales. La sequedad del ambiente y los vientos han dificultado la labor del personal que combate el incendio -actualmente 4.152 personas- y ha obligado a evacuar a miles de personas.


Miles de evacuados

Los puntos más conflictivos siguen siendo en la parte sur del incendio, en particular el área de Sierra Vista, donde el fuego ha destruido 50 casas y amenazó las comunidades de Blue y Alpine, aunque los equipos confían en que los cortafuegos que han construido impidan a las llamas seguir avanzando.

El viernes las autoridades ordenaron evacuar la zona oeste de la Ruta 92 desde Stump Canyon hasta el norte de Ramsey Canyon. El alguacil del condado de Cochise señaló que 12.000 personas debieron evacuar 3.000 casas del área próxima al incendio.

El viento continúa siendo la principal preocupación de los bomberos, ya que esperan ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en algunas áreas cerca del fuego. Las autoridades continúan investigando las causas del incendio.

Fuente: ABC, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.