6 tortugas que estaban obstruidas con plástico fueron rescatadas y devueltas al mar en Argentina el pasado miércoles 13 de enero. Los quelonios fueron encontrados con diez tipos de plástico en su interior luego de que fueran rescatados de una red de pesca en San Clemente del Tuyo, Argentina.

«Tres de las tortugas marinas pasaron por el centro de rehabilitación debido a la mezcla de plásticos que tenían en su interior. Una de ellas descargó una gran cantidad de plástico, que muchas veces no vemos. Ese tipo de plástico se encuentra en todas las aguas y los animales son precisamente los indicadores de la presencia de estos contaminantes”, explicó a Reuters Karina Alvarez, bióloga de la Fundación Mundo Marino.

Enemigo silencioso

Dos tortugas verdes y cuatro tortugas bobas fueron rehabilitados durante más de un mes para asegurarse de que sus sistemas digestivos estuvieran libres de plástico antes de que fueran devueltas a la naturaleza.

“El peligro del plástico es que es silencioso. Muchas veces el animal aparenta estar en perfecto estado de salud. Sin embargo, durante el chequeo y evaluación encontramos un gran cantidad de este material en su interior. Por lo tanto, es importante deshacerse del plástico antes de que la condición empeore y termine causando la muerte de los ejemplares”, comenta Alvarez.

Fuente: https://noticias.yahoo.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.