[dropcap]F[/dropcap]uentes oficiales informaron que este lunes hubo que evacuar a más de 3.000 turistas que permanecían alojados en dos cámpings en la reserva forestal de Claromecó, en la provincia de Buenos Aires, a causa de un voraz incendio.

Las llamas, que no llegaron hasta el área urbana, se iniciaron de manera accidental, según las mismas fuentes, y afectaron a un vivero de al menos 3.000 hectáreas, valioso por su forestación en acacias, eucaliptos, pinos y tamariscos.

 photo incendioargentina1.jpg

Infortunado accidente

[quote]En declaraciones a los medios, Carlos Sánchez, alcalde de Tres Torres, municipio al que pertenece la villa de Claromecó, explicó que el fuego empezó «seguramente por un vehículo que se detuvo al costado de la ruta 73 y por efecto del calor que despide el tubo de escape se prendió fuego el pasto».[/quote]

Por su parte, el secretario de Seguridad local, Ricardo Magrat, aseguró que la evolución del incendio «es más que complicada», aunque descartó que las llamas pudieran avanzar hacia la ciudad. Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, indicó que se está intentando combatir el fuego con más de 10 dotaciones de bomberos y varios hidroaviones.

«La mayor preocupación es el cambio de viento porque hay una planta de gas a 300 metros, pero por el momento, los vientos soplan en otra dirección», declaró Scioli.

Fuente: BBC Mundo, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.