Una ola de frío polar encendió la alerta violeta en gran parte de Argentina, por las bajas temperaturas que ya se sienten hoy con singular fuerza y que se espera que registren mínimas de 2 a 3 grados el fin de semana, reporta Prensa Latina.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia violeta este sábado para la mayor parte del país, por fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social, según esa categoría.

Bajas temperaturas

La ola invernal se sentirá en casi todo el país, con excepción de la región cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja, Camarca, Salta y Jujuy y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En esta capital el aire es cortante desde la tarde, oscureció más temprano y se espera que al igual que en el conurbano hoy y mañana se registren lluvias y chaparrones hacia la tarde-noche y una mínima de tres grados.

Las autoridades recomendaron tomar abundante cantidad de líquidos calientes, reforzar las normas de higiene y usar ropa adecuada.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.