Pasado el mediodía del 12 de agosto, en Buenos Aires, Argentina, se oscureció el cielo y cayó una fuerte granizada con formaciones de hasta 8 centímetros, según se aprecia en los videos que aficionados publicaron en Youtube.

granizoargentina

El el barrio de Morón, un ciudadano se quejó de la violenta granizada -con piedras del tamaño de la mano- que amenazaba sus techos. El fuerte impacto de los trozos de hielo impresionó a los residentes.

7 minutos de oscuridad

El fenómeno climático duró cerca de 7 minutos, tiempo en que la ciudad quedó de noche. Al dejar de granizar, comenzó a llover normalmente y volvió el día.

granizoargentina4

El Servicio Meteorológico de Argentina indicó alerta de lluvias y tormentas de variada intensidad que afectarán al Río de La Plata.

“Se prevé que en las próximas horas, con el avance de un frente de frío, se generen nuevas áreas de lluvia y tormentas sobre la zona de cobertura, pudiendo ser alguna de ellas localmente intensas y estar acompañadas de ocasional caída de granizos y ráfagas”.

1415570

Evacuación rápida

En la localidad de Villa Dominico, en Avellaneda, 20 familias se autoevacuaron cuando sus casas se empezaron a desarmar, informó Defensa Civil de Buenos Aires, según Página12. El medio agregó que el mismo escenario se registró en otras comunas.

El Ministerio de Desarrollo Social envió alimentos, 600 colchones, frazadas, pañales y otros elementos de necesidad extrema para los afectados.

Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren hoy en la madrugada.

Fuente: Anastasia Gubin-La Gran Época.
Artículo original: Argentina: granizo en Buenos Aires oscurece la ciudad en pleno día (Video)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.