La Sociedad Ecológica Conservacionista de Aragua (SECA) y Laboratorios Cala C.A. a través de su agrupación conservacionista Apis, llevaron a cabo una jornada de siembra de más de 170 caobas en el Parque recreacional Dr. Gerardo Yépez Tamayo en el Limón, Edo. Aragua.

No es la primera siembra que se hace en el lugar durante estos meses y los conservacionistas denuncian la falta de seguridad y atención de las instalaciones del parque por parte del gobierno municipal ya que en Junio fueron sembradas 200 plantas de las cuales solo queda el 10%.

Otman Monasterios vocero del SECA indicó que “es una lástima que tantas plantas mueran a manos de personas inescrupulosas desconocedoras de la importancia que representa sembrar un árbol, la importancia que significa sembrar vida”.

Y agregó, “Ya basta, necesitamos mayor atención a las áreas verdes, a la siembra, sobretodo en estos momentos críticos del calentamiento global”.

Necesarios los cortafuegos

El SECA continuará durante lo que resta del año con las siembras. La próxima se llevará a cabo en el borde del Parque Nacional Henri Pittier, y serán sembrados bucares con la finalidad de proteger esta área.

Una vez más los grupos conservacionistas advierten de la urgente y muy importante creación de cortafuegos, ya que se avecina la temporada de incendios y se perderá el trabajo desarrollado durante todo este tiempo. “Es necesario sembrar pero también es necesario prevenir los incendios forestales”, sostiene Monasterios.

Apoyo empresarial

Por su parte el Ing. Ramón Lozada gerente de distribución de Laboratorios Cala C.A., indicó que su colaboración en la siembra forma parte de los planes que adelanta la empresa en materia ambiental debido al compromiso social que se han planteado.

En este sentido Cala Verde nace con la integración de un grupo de 40 trabajadores de la empresa que participan activamente en la siembra, cultivo de plantas y mantenimiento de un pequeño vivero.

Sostiene Lozada, “Esta es la primera vez que la agrupación hace una siembra fuera de la empresa… El objetivo es continuar apoyando estas iniciativas y trabajar en las diversas campañas de reforestación que se lleven a cabo en el Edo. Aragua, con la finalidad de recuperar y arborizar zonas de esparcimiento y recreación, tomando en cuenta también el importante papel que juegan los árboles en el combate del calentamiento global eliminando Co2 del ambiente a cambio de oxígeno.

Entre los próximos proyectos que prepara Cala Verde está el de reciclaje de desechos de la misma empresa, Lozada indica que aun falta mucho por hacer pero ya están contribuyendo con su granito de arena en el cambio de conciencia por un mejor ambiente.

+imagenes en nuestra galería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.