Arabia Saudita tiene como objetivo plantar 10 mil millones de árboles en las próximas décadas como parte de una ambiciosa campaña presentada por el príncipe heredero Mohammed bin Salman este fin de semana con el propósito de reducir las emisiones de carbono y combatir la contaminación y la degradación de la tierra.

El gobernante de facto del principal exportador de petróleo del mundo dijo que Arabia Saudita tiene como objetivo reducir sus emisiones de carbono generando el 50% de la energía del país a partir de energías renovables para 2030.

Iniciativa ecológica en el Medio Oriente

Riad también trabajaría con otros estados árabes en una Iniciativa Verde del Medio Oriente para plantar 40.000 millones de árboles adicionales, que según el príncipe sería el programa de reforestación más grande del mundo.

La declaración no proporcionó detalles sobre cómo se llevaría a cabo el ambicioso proyecto de plantación en un país con recursos hídricos renovables limitados. El mayor productor mundial de agua desalinizada ha dicho en el pasado que utilizaría la siembra de nubes y el agua reciclada para plantar árboles locales que requieren menos riego, incluso en áreas urbanas.

La Iniciativa Verde Saudita es parte del plan Visión 2030 del príncipe para reducir su dependencia de los ingresos del petróleo y mejorar la calidad de vida en el país. “El Reino, la región y el mundo deben avanzar mucho más y más rápido en la lucha contra el cambio climático”, dijo el príncipe Mohammed.

Agregó que la participación de la producción de energía limpia en el Medio Oriente no supera actualmente el 7% y que Arabia Saudita trabajaría con socios regionales para ayudar a contribuir a una reducción de las emisiones de carbono resultantes de la producción de hidrocarburos en la región en más del 60%.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.