[dropcap]L[/dropcap]a revista australiana PLoS One publicó una nueva teoría acerca de la desaparición del llamado Tigre de Tasmania, causada por el depredador dingo o perro salvaje.

Las desventajas de la especie de Tasmania eran muchas frente al dingo, pues el primero cazaba en manadas y proliferaba en las grandes extensiones del territorio de la isla continente.

Condiciones desiguales

Los restos comprobados por los expertos participantes en el estudio señalaron que el Tigre de Tasmania era más pequeño, tenía menos peso y un cerebro también inferior al del mencionado perro salvaje.

[quote]Según la revista, «es posible que la interacción de los dingos y la intensificación de la economía humana hayan contribuído a la desaparición del Tigre de Tasmania.»[/quote]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

1 COMENTARIO

  1. Bien bueno, ahora la culpa es del Dingo, siendo que este perro salvaje estaba en Auatralia mucho antes que el hombre blanco llegara a esta isla continente, y vivió por muchos siglos en unión con el Tigre de Tasmania en perfecta armonía. y que yo sepa en la isla de Tasmania no hay dingo y allí también desapareció este Tilacino, o es que acaso es que allí la culpa fue de la vaca? El único culpable de la desaparición de este y de miles de especies sobre la fas del planeta ha sido el hombre, por su estupidez de superioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.