Cientos de aves, en especial tórtolas, aparecieron muertas en una carretera cercana a la ciudad italiana de Faenza, en la provincia central de Ravenna, informaron hoy la policía forestal local y asociaciones ambientalistas.

El dirigente de la agrupación ambientalista Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), Massimo Bolognesi, confirmó que al menos 400 aves han caído muertas en la zona desde el domingo pasado.

¿Envenenamiento?

La responsable del núcleo de investigación de la policía ambiental y forestal de Ravenna, Anna Mazzini, informó por su parte que algunos ejemplares de pájaros muertos son analizados por el Instituto Zooprofilático local para conocer las razones de los decesos.

Explicó que se hay hipótesis sobre epidemias u otras causas virales, aunque también podría ser envenenamiento, ya que en la zona hay una fábrica que utiliza solventes químicos y una destilería.

El caso italiano se añadió a fenómenos similares reportados esta semana en Estados Unidos y Suecia, donde también han aparecido cientos de aves muertas.

Fuente: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.