[dropcap]H[/dropcap]asta 220 rayas han aparecido misteriosamente varadas en Gaza, en un hecho todavía más extraño puesto que hacía seis años que no se veía al pez en esta costa, según contaba un pescador a una cadena local.

Se desconocen las causas que han provocado la llegada de estos peces, a los que se ha encontrado con sangre en las alas, según contaba el Daily Mirror, pero un experto consultado por este medio advertía de que se podía deber a un estado de desorientación de las rayas como consecuencia de ruidos submarinos y señales eléctricas. «Nunca había visto esto», decía respecto a tamaña aglomeración.

 photo mantaraya2_zps20716fa5.jpg

Inesperado varamiento

Las rayas son peces muy similares a los peces manta (pertenecen a la misma familia de peces cartilaginosos), pero se diferencian en el tamaño. Mientras las rayas son más pequeñas (su anchura es cercana al metro y medio), los peces manta pueden llegar hasta casi los nueve metros.

Según informa Ma’an News Agency, las rayas varadas pesan casi ochenta kilos y en los mercados locales se venden a poco más de 3 dólares el kilo. «220 rayas han sido arrastradas a nuestra costa y Dios quiera que mañana sean más», relataba el pescador de la franja.

[quote]»Los peces venían cada marzo, pero es la primera vez que los veo en seis años», dice a la cadena local para explicar a continuación que en la ausencia de estas visitas tenían que traerlas desde Egipto a través de túneles, con gran dificultad por tener que cortarlas en dos además de por su alto precio.[/quote]

Fuente: ABC, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.